martes, 29 de marzo de 2011

Opinión Personal Hamlet (Alex Dávila)

Alex Dávila

Esta es mi opinión personal acerca de la obra Hamlet, un libro que tiene sus puntos positivos y negativos. El argumento del libro es interesante, porque siempre estás pensando en lo que sucederá o cómo acabará. El punto negativo en mi opinión es que hay muchos personajes y te olvidas de los nombres o quién es cada uno de ellos, también es difícil leer simplemente el libro ya que es un dialogo teatral.
En mi opinión la escena XII del acto I es la que más me ha gustado e impactado.
Hamlet: ¿Adónde me quieres llevar? Habla, yo no paso de aquí…
Estas son las primeras palabras de Hamlet en la escena, cuándo se le aparece la sombra por primera vez. Hamlet está extrañado y asustado, no sabe que está pasando.
 La sombra: Yo soy el alma de tu padre: destinada por cierto tiempo a vagar de noche y aprisionada en fuego durante el día; hasta que sus llamas purifiquen las culpas que cometí en el mundo. ¡Oh! Si no me fuera vedado manifestar los secretos de la prisión que habito, pudiera decirte cosas que la menor de ellas bastaría a despedazar tu corazón, helar tu sangre juvenil, tus ojos, inflamados como estrellas, saltar de sus órbitas; tus anudados cabellos, separarse, erizándose como las púas del colérico espín. Pero estos eternos misterios no son para los oídos humanos. Atiende, atiende, ¡ay! Atiende. Si tuviste amor a tu tierno padre...
Hamlet al oír estas palabras se queda asombrado y se da cuenta de que espectro es su padre. Siguiendo la escena, Hamlet se va dando cuenta de lo que le hicieron a su padre que murió traicionado por Claudio, por tanto ahora quiere vengarse de esto.
Pienso que esta escena es una de las más importantes del libro y tiene mucha influencia a lo largo de toda la obra, gracias a que se le aparece la sombra puede hacer ver la realidad a todo el mundo, no sólo a los culpables como su tío o su madre la reina que también ayudó.
Con respecto a mi opinión acerca de que me ha gustado comento el porqué por su gran importancia en el libro, por la escena interesante del “fantasma”, la conversación que tienen también es distraída y a mí me llamo más la atención que no las de otras escenas.

5 comentarios: